V Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica (SLAGO)
Lanzamientos
Achicar Agrandar

Desde el 15 al 18 de abril de 2015 se realizó la V versión del Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica (SLAGO) en la ciudad de Viña del Mar. La actividad científica convocó a miembros y especialistas de las sociedades oncológicas de toda Latinoamérica, así como también a representantes de la comunidad médica en general para discutir temas que son prioridad para los investigadores: abordar el cáncer gastrointestinal desde una mirada multidisciplinaria y con la relevancia que adquiere una patología que alcanza cerca del 50% o más de todas las causas de muerte en América Latina.

En este contexto y con el título “Opening paths in metastatic pancreatic cáncer”, Tecnofarma y su Unidad de Onco-Especialidades, realizó el Simposio de lanzamiento de Abraxane® (nab – paclitaxel), la nueva licencia en cáncer de páncreas de Laboratorio Celgene. La conferencia fue dictada por la destacada investigadora norteamericana Dra. Margaret Tempero, líder en la materia y directora de la University of California, San Francisco (UCSF), uno de los principales centros del Cáncer de Páncreas en Estados Unidos. La apertura del simposio estuvo a cargo del director médico de Tecnofarma, Dr. Ricardo Tuane.

Es importante destacar además como gran acontecimiento dentro de SLAGO, la creación de la Sociedad Oncológica Latinoamericana, que consideró en ella la participación de expertos chilenos.
SLAGO se ha posicionado como uno de los eventos más importantes en Oncología Digestiva a nivel local y latinoamericano, esperando alcanzar la preponderancia a nivel mundial, tal como ASCO GI y el Congreso de Barcelona.

Galería de imágenes

Representantes de la unidad de negocio Onco- Especialidades en stand de Tecnofarma. De Izq. A Der.: Gastón Sarthou, gerente comercial oncología licencias y especialidades; Dr. Eduardo Yañez, oncólogo de la ciudad de Temuco y Rodrigo Contreras, gerente de ventas Tecnofarma. Dr. Ricardo Tuane, director médico Tecnofarma. Dra. Margaret Tempero, directora del centro de cáncer de páncreas de la Universidad de California, San Francisco, USA. Presentación de la Dra. Tempero, en el simposio de lanzamiento de Abraxane: “Opening paths in metastatic pancreatic cáncer. Asistentes al simposio, que contó con traducción simultánea. De Izq. a Der.: Joska Del Villar, gerente Onco-Especialidades Tecnofarma;  Solange  Nunes, gerente OLE comercial corporativo Tecnofarma ; Octavio Costa, director médico Celgene Latinoamérica y Gastón Sarthou, gerente comercial OLE Tecnofarma. Entrevista previa al simposio a la Dra. Margaret Tempero, realizada por el Presidente de SLAGO, Dr. Jorge Gallardo, oncólogo y presidente de la Fundación Cáncer Chile.


Volver a noticias

Tecnofarma © 2017 Todos los derechos reservados
www.viamagica.com