Presentación de Lebrina®: Abriendo caminos a un nuevo Renacer
Lanzamientos
Achicar Agrandar

Siguiendo a la vanguardia en innovación, la unidad Onco Especialidades de Tecnofarma, realizó el Simposio Científico "Abriendo Caminos a un nuevo renacer en Esclerosis Múltiple", el día 4 de abril en el museo MAVI, como parte del evento de lanzamiento de Lebrina® (fingolimod), molécula indicada en el tratamiento de pacientes con formas recidivantes de Esclerosis Múltiple, y que actúa reduciendo la frecuencia de las exacerbaciones clínicas y retrasando la progresión de la discapacidad física.

El Dr. Ricardo Tuane, director médico de Tecnofarma, brindó la apertura al simposio, que contó con la participación del argentino Dr. Fernando Costa, asesor médico en estudios clínicos, con su ponencia de bioequivalentes y Lebrina®, tras la cual se presentó la molécula con la exposición del Dr. Vladimiro Sinay neurólogo argentino, jefe del área de Esclerosis Múltiple en el Instituto de Neurociencias, Fundación Favaloro/ INECO, con vasta experiencia en el manejo clínico e investigación de la Esclerosis Múltiple.

A esta jornada asistieron destacados especialistas que abordan la enfermedad tanto de Santiago como de regiones. El evento científico además fue trasmitido vía Streaming, lo que permitió que fuese seguido por especialistas en Latinoamérica y Estados Unidos.

Entendiendo la Esclerosis Múltiple:

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad inflamatoria, autoinmune crónica y desmielinizante del sistema nervioso central (SNC) que constituye el trastorno más común que causa incapacidad neurológica en el adulto joven.
De acuerdo a lo expuesto por el Dr. Vladimiro Sinay con respecto a la prevalencia mundial, se ha visto que esta va en aumento, incluso hasta duplicarse en países como Francia y España.

Hoy se abren nuevas esperanzas en al tratamiento de esta enfermedad con Lebrina, como nueva alternativa terapéutica.



Volver a noticias

Tecnofarma © 2017 Todos los derechos reservados
www.viamagica.com